Recordemos que es un suelo laminado. Un suelo laminado en un suelo que se fabrica a partir de fibras de madera muy comprimida y resina de melamina. El modelado, hecho con frecuencia para parecerse a la madera y piedra natural, se logra mediante una capa de papel de diseño que se sella a la base sobre un panel de fibra de alta densidad (llamado comúnmente HDF) y se recubre con un polímero transparente. El grosor de la lama, suele ser de entre 6 y 12 mm. Y la longitud varía en función de los modelos.
En el caso de QUICK STEP, las capas que componen el laminado son las siguientes:
- Una capa estabilizadora que garantiza una nivelación total sin curvas ni inclinaciones.
- Un panel HDF que actúa de núcleo siendo extremadamente duradero, estable y resistente a la humedad. Este panel es el que le va a dar el grosor a la lama.
- Una capa de diseño formada por una fotografía de alta resolución de baldosas o maderas reales a la que se le aplica un acabado con resina de melanina.
- Y finalmente, una capa superior transparente y resistente al desgaste que ofrece protección contra posibles machas, impactos, quemaduras, arañazos e incluso productos químicos.
Dentro del laminado QUICK STEP tenemos una amplia gama dependiendo de las necesidades de nuestro espacio.
- Si buscamos lamas de un espesor reducido (7 mm), podemos optar por la gama CREO.
- Si buscamos lamas de gran formato y con un buen espesor (9,5 mm), podemos optar por la gama MAJESTIC, siendo un laminado de gran anchura y largura y resistente al agua, ideal para toda la casa.
- Por otro lado, si lo que buscamos es máxima resistencia porque va a tener un gran tránsito, debemos ir a lamas con un espesor mayor (12 mm), en este caso escogeríamos la gama IMPRESIVE ULTRA que al igual que la MAJESTIC, también es resistente al agua por lo que es un laminado apto para cuartos de baño y cocinas.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger un laminado, es el bisel.
- Un biselado ancho, nos otorga un aspecto de suelo de planchas macizas.
- Un micro biselado solo delinearan las uniones de las planchas con claridad.
- Si buscamos que la estructura, el diseño y color de las lamas cojan carácter, debemos optar por un biselado autentico.
- Por el contrario si lo que buscamos es resaltar sutilmente las planchas, debemos optar por un bisel impreso.
Una vez que ya hemos escogido nuestro suelo, solo queda proceder a su instalación. Se recomienda y aconseja que lo hagan profesionales expertos en la colocación de laminados QUICK STEP ya que aunque su instalación es bastante sencilla gracias al sistema de clic UNICLIC, siempre para un particular se nos hace más complicado.
Para su instalación también hay que tener en cuenta que capa de subsuelo queremos colocar bajo el laminado, si va a ser una estancia de mucho o poco tránsito, si va a ser un cuarto húmedo, si vamos a colocar suelo radiante, si va a tapar un suelo de baldosa o irregular ya existente…dentro de la gama de subsuelos de Quick Step, hay múltiples opciones que se ajustan a nuestras necesidades.
Y para terminar, una vez que tenemos el suelo colocado, solo nos falta por rematar el trabajo con el apartado de accesorios de Quick Step formado por:
- Los rodapiés, bien del mismo acabado que el suelo que hayamos escogido, o listos para pintar que gracias a la tecnología Incizo 5 en uno, son muy fáciles de cortar y adaptar a la altura deseada.
- Los perfiles incizos para suelos y escaleras que te dan la comodidad de: unir dos suelos con el mismo desnivel, unir dos suelos con distinto desnivel, usarlo como perfil de borde junto a la pared o una ventana, como conexión entre un suelo laminado y una alfombra sirviéndonos de tránsito y finalmente, para cubrir las escaleras o escalones con las planchas de quick step pudiendo elegir el acabado que más nos guste y usando este perfil como arista.