Recordemos que es un suelo vinílico. Un suelo vinílico, se trata de un pavimento elástico que se compone de policloruro de vinilo (PVC), un plástico a base de resina que es esencialmente cubierto por una capa de caucho, texturizado y pigmentado para crear diversos diseños, desde patrones florales hasta patrones geométricos, mármoles y piedras, e incluso maderas, cerámicas o ladrillos.

El suelo vinílico está disponible en rollos, láminas y tiras, así como en tablones, que permiten la instalación flotante (sin cola ni otros materiales) o mediante un adhesivo.

Actualmente, una de las marcas mas reconocidas mundialmente en este tipo de pavimentos, es, GERFLOR.

Gerflor, experto y líder en soluciones globales para pavimentos flexibles, revestimientos murales y accesibilidad, desde la instalación a los acabados para todos los usos profesionales y residenciales.

En ALFORT, como empresa de calidad, siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes las mejores marcas. Gerflor pone a nuestra disposición las mejores técnicas para obtener suelos de calidad.

Ya sea para exterior, para suelos deportivos, para la decoración de tu hogar, suelos industriales, para oficinas, tiendas… los suelos Gerflor responden a las necesidades de cada uno de nosotros.

La marca dispone de tratamientos especiales para cada tipo de suelo, de esta forma se adapta a los diferentes espacios donde serán utilizados.

La forma de mantener este tipo de revestimientos es muy sencilla, no requieren de grandes productos, ni requerimientos especiales.

Cabe destacar que todos los productos de Gerflor son cien por cien reciclables, por ello son reutilizados en el proceso de fabricación.

TIPO DE INSTALACIÓN

  • Autoadhesiva: Las lamas y losetas autoadhesivas se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie no porosa, siempre y cuando esté limpia, seca y nivelada. Si la superficie tiene desperfectos y no está a nivel, se deberá de aplicar primero, una pasta autonivelante.
  • Autoportante: Esta opción es la ideal para revestir zonas de alto tránsito donde es necesario poder levantar el suelo en cualquier momento ya que son lamas y losetas con forma de puzzle.
  • Mediante clic: Se trata del sistema de instalación más sencillo. Las lamas se ajustan primero angularmente en sentido longitudinal y se encajan después por el frente ejerciendo una suave presión. El suelo queda definitivamente fijado y se puede pisar de inmediato. A la hora de cambiar alguna pieza no hay mas que desencajar la pieza dañada y se vuelve a colocar haciendo una pequeña presión.

USO DEL ESPACIO

  • Residencial: Para el suelo de nuestra vivienda podemos optar por la gama CREATION 30 cuya capa de uso es de 0,3 mm o la gama CREATION 55  que ya tiene una capa de uso de 0,55 mm. Se ofrece en diferentes formatos de rollos, lamas o losetas, y pueden ser instalados sobre la mayoría de los suelos. Es perfecto para usar en baño, cocina, u otros espacios del hogar con elevada humedad. La mayoría de los productos son autoportantes. Y gracias al trabajo de investigación que hay tras cada nuevo producto de GERFLOR, se va a percibir menos ruido en la habitación y en la estancia que esté bajo ella.
  • Comercial: Si lo que necesitamos es cubrir el suelo de un pequeño local como una oficina o tienda, debemos de optar por la gama CREATION 55. Es idónea cuando no va a tener una gran afluencia de gente ya que la capa de uso es de 0,55 mm. Si por el contrario, se trata de un local con mucho transito, hay que optar por elegir una gama con mayor capa de uso, en este caso optaríamos por la CREATION 70 que tiene una capa de 0,7 mm.
  • Industrial, Deportivo o Sanitario: Para este tipo de locales o edificios, en los que va ha haber un gran transito de personas, mucho ruido, e incluso el pavimento vaya a tener que soportar el peso de fuertes impactos o maquinaria pesada, debemos de pasar a elegir gamas mas resistentes dentro de la marca GERFLOR como podría ser la gama SAGA 2, si buscamos que sea un suelo autoportante, o la gama TARALAY PREMIUM / IMPRESIÓN / ELEMENT, que vienen en rollos.