La luz natural es tan importante en nuestro hogar como la distribución de los espacios, el tamaño o la decoración. La luz natural aporta bienestar y calidez a nuestras viviendas. Las estancias con una buena iluminación natural se perciben más amplias y confortables y nos aporta una agradable sensación de bienestar y confort. Cuando una casa es luminosa nos da sensación de vida, más bonita, confortable y sana.
También hay que tener en cuenta el impacto que laluz natural tiene sobre la eficiencia energética de la vivienda. Instalar ventanas en el tejado, permite reducir el uso de la calefacción en otoño y en invierno. Además, en verano puedes limitar el calor con toldos y persianas, hacer circular el aire y refrescarlo, y utilizar menos el aire acondicionado. Utilizar menos fuentes de energía es también una forma de reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente, cuidando así de la naturaleza y mejorando la vida de todos. Laluz natural además de ser fuente de vida ilumina nuestra vivienda de una manera natural y mucho más económica.
Nuestra salud está condicionada también por la luz natural que nos ayuda a combatir el estrés y el cansancio, y nos proporciona vitalidad y alegría combatiendo la depresión y la apatía. Las plantas de interior también vivirán mejor y podrán darte todos sus beneficios, incluido un aire más puro.
La combinación de varias ventanas aumenta la luz natural y favorece el vínculo beneficioso y vital entre el exterior y el interior, permitiendo además tener vistas del entorno. Añadir nuevas ventanas de tejado o sustituir las viejas y deterioradas para iluminar mejor las habitaciones es una inversión que debe considerarse para aumentar el valor de nuestra casa. Hoy en día hay infinidad de posibilidades: acabados interiores, tipos de acristalamientos, combinaciones múltiples incluso ventanas de balcón. Y un motón de accesorios para que tu elección sea perfecta.
¿Notas la diferencia?
🌞🏠🤩